| |
KOOPERA MERKATUA
Ag21etik antolatua 1.mailako ikasleok urtarrilaren amaieran Koopera merkatua ezagu-tzera joan gara.
Koopera merkatua Bilbon dago eta oinez joan ginen horraino.
Hor Ikusi, jolastu, oparitxo bat jaso eta zera bizi eta ikasi genuen:
Koopera Zenbakietan............................................
200 giza enplegu baino gehiago sortuak Azken urtean 25,5 Ton. CO2 ekiditu ditugu. Honek duen eragina: urte betean 3520 zuhaitz landatzearen neurrikoa da. | |
| |
Ezagutu gaitzazu
“Koopera es una entidad de personas trabajadoras y voluntarias que basa su existencia en la responsabilidad compartida en todos sus ámbitos.”
Koopera trabaja por y para la Inclusión Sociolaboral a través de la realización de activida-des principalmente medioambientales.
Koopera conecta a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social con el mercado laboral.
http://www.koopera.org/Gure eginkizuna
En
Y para mejorar el futuro de las personas, nos encargamos del medioambiente. Red Social koopera realiza servicios medioambientales principalmente de Gestión de residuos.
Además comercializamos producto solidarios, justos y ecológicos que promueven un consumo responsable, el desarrollo sostenible del planeta y unas relaciones comerciales justas.
En Red Social koopera también colaboramos con el desarrollo de un mundo más equitativo a través de la promoción de la economía social y solidaria en países en vías de desarrollo.
| |
| |
Consumo Sostenible -Kontsumo jasangarria.
Nuestras decisiones en materia de consumo repercutirán en los modos de vida humanos del futuro. La noción de “consumo sostenible” se refiere a los modos de consumo de bienes y servicios que no dañan al medio ambiente ni a la sociedad. Llevar un estilo de vida sostenible es de capital importancia para erradicar la pobreza y conservar y proteger el conjunto de recursos naturales del que dependen todas las formas de vida. La educación para el desarrollo sostenible promueve una ciudadanía responsable y lucha contra los efectos de los hábitos y estilos de consumo insostenibles sobre las sociedades y los recursos.(1)
Soy consumidor sostenible: Kontsumitzaile jasangarria naiz
· Porque me doy cuenta de la huella que mis actos cotidianos tienen sobre el planeta
· Porque por eso, apuesto porque este impacto sea positivo
· Porque se que existe otra forma de hacer economía, que es la economía solidaria, que funciona y que pone a la persona en el centro
· Porque yo también quiero promover un cambio en la sociedad
· Me llena colaborar a crear empleo estable para personas que lo tiene más difícil
· Me gusta realizar un consumo responsable, una compra que se preocupa por nuestro medioambiente
· Quiero mejorar las condiciones de los agricultores locales y de los países del Sur
· Apoyo con mi día a día el cambio, porque sé la fuerza que tengo para ello
Soy consumidor de productos ecológicos: produktu ekologikoen kontsumitzailea naiz
Los beneficios para el consumidor o consumidora son:
1. Los productos ecológicos son productos de gran calidad nutricional.
2. Saber que al elegir lo que consumes eliges como se debe producir.
3. Saber que esta elección tiene un impacto directo sobre nuestro medio ambiente.
4. Poder compartir opinión con otros usuarios en torno a productos ecologicos y solidarios, dentro de la tienda online o en facebook.
6. Contar con información de valor de los productos (recetas…).
7. Contar con un catálogo de productos que facilita la busqueda y la compra.
Los beneficios para nuestro entorno y sociedad de un consumo sostenible y solidario son:
1. Sirve para crear nuevos puestos de trabajo para las personas que lo tienen más dificil.
2. Se apoya a productores locales abriendo una nueva vía a la comercialización.
3. Se apoya en el comercio justo, por lo que promueve la dignificación de las condiciones laborales de los productores.
4. Apuesta por el diseño ecológico, lo que permite que más productores tengan en cuenta desde el diseño de un producto todo el impacto que este puede tener.
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
AGENDA 21
|
2012/02/18
KOOPERA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario