2013/03/11

PALABRAS


PALABRAS



Manuel Rivas es un escritor gallego que hemos trabajado esta evaluación: hemos leído su libro de relatos ¿Qué me quieres, amor? y hemos visto la película La lengua de las mariposas, que se basa en tres de los cuentos del libro. Además, hemos visto a Rivas en un vídeo en el que nos decía una palabra que le gustaba; una que no le gustaba; una que le gustaba y ya no se usaba, y otra que regalaría. Yo he hecho lo mismo: he escogido cuatro palabras, una de cada tipo, y he explicado el porqué de mi elección.

-       Palabra que me gusta:

La palabra que más me gusta en castellano es la palabra idioma, porque me parece que, aparte de sonar bien, es una palabra que significa una cosa muy importante, que es por lo que se distinguen las diferentes culturas del mundo. Un país sin idioma no es un país tan rico, porque un idioma caracteriza un país. Si solo hubiera un idioma, la diferencia entre un país y otro no sería apenas notable, las identidades de diferentes países se irían asimilando, y todos serían iguales. Y por eso yo creo que idioma, aparte de ser una palabra bonita, tiene un importante significado.

-       Palabra que no me gusta:

La palabra en castellano que no me gusta es la palabra monotonía, porque significa que todo es igual y eso es algo horrible. Por ejemplo, una vida monótona es una vida siempre igual y eso sería muy aburrido.

-       Palabra que no se usa:

La palabra que ya no se usa en castellano es adarme. Significa una parte muy pequeña o una porción mínima de algo. Creo que no se usa porque está un poco anticuada y lo mismo les pasa a otras muchas palabras.

-       Palabra que regalaría:

La palabra en castellano que yo regalaría es respeto, porque es todo lo que debemos a la gente. Una relación tanto de amistad como amorosa se basan en el respeto que se sienten el uno por el otro, y sin respeto relacionarnos se nos haría muy difícil.


UNAI ÁLVAREZ IRUGUENPAGATE  (4.B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario