2012/06/19

ÚLTIMAS NOTICIAS


ÚLTIMAS NOTICIAS


Ayer, en el Registro de Patentes de Inglaterra, se recibió un curioso invento. El señor Bramah presentó un retrete más perfeccionado que el inventado por F. Cummins.

Este nuevo artefacto es más pequeño y cómodo. La mayor innovación consiste en una tubería instalada debajo de la taza, que curvándose hacia atrás retiene siempre el agua limpia e impide el paso del mal olor.
A. Bramah lo denomina la “trampa del mal olor”.

Recordemos cómo antaño era costumbre defecar en las calles, lo cual acarreaba serios problemas de higiene. Por este motivo era necesario discurrir una manera más sana y cómoda de que cada uno hiciera sus “necesidades”.

Así pues ya en 1775 se inventó el primer retrete, pero lo cierto es que no era del todo práctico ya que aunque disponía de una tubería subterránea, sin embargo, ésta era recta  lo cual hacía que  traspasaran los malos olores.

La última versión del retrete espera ser admitida en el Registro de Patentes dada la innovación realizada. Es posible que dentro de poco tiempo tengamos todos instalado este nuevo sistema en nuestras casas.

    OIHANE OZAETA (1.C)



No hay comentarios:

Publicar un comentario